Agosto
 
Boletín informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de MX
 
 

#Corcheas

100%

Joss Favela y Luciano Luna, mejores compositores en la entrega de Premios Bandamax 2015

Gran noche es la que vivió Joss Favela en los premios Bandamax al ser galardonado como Mejor Compositor del Año al lado de Luciano Luna. Sin duda alguna José Alberto Inzunza Favela sigue creciendo como la espuma; el ahora cantautor anota otro acierto a su carrera siendo ganador de Premios Bandamax como mejor compositor 2015. “Estoy muy agradecido con Dios por darme el don de componer y transmitírselo al público, gracias al equipo de trabajo que me ha apoyado para que esto sea realidad, sólo puedo decir gracias”, expresó el cantautor. Éxitos como Te hubieras ido antes, Me sobrabas tú, Mi vicio más grande, Me dejaste acostumbrado, La niña más linda, Ojos en blanco y Por qué terminamos han marcado la carrera de Joss Favela, consolidándolo como uno de los compositores más reconocidos del regional mexicano, ya que a su corta edad avanza con paso firme y logra posicionarse dentro de los favoritos.

Jesse & Joy estrenan Ecos de amor en plataformas digitales

Después de tres años de ausencia en el mundo musical, el dueto Jesse & Joy estrenaron en plataformas digitales y emisoras de radio a nivel nacional e internacional la balada Ecos de amor. Tras lanzar el álbum Con quién se queda el perro, Jesse & Joy están de vuelta con un tema que habla del amor eterno que traspasa cualquier límite y que perdura para siempre. La producción estuvo a cargo de Jesse y Fraser T. Smith. La canción es interpretada por la inconfundible voz de Joy, acompañada de una gran producción. Con Ecos de amor, el binomio vuelve con fuerza y la frescura que los caracteriza.

DLD: especialistas en llenos totales

La noche del sábado 1 de agosto quedará grabada en la memoria de los 20 mil fans de DLD que estuvieron en el Palacio de los Deportes. La agrupación celebró 15 años de carrera con un espectáculo impresionante, invitados especiales, un setlist que incluyó 28 éxitos, y sobre todo, confirmó al trío entre los máximos exponentes del rock mexicano, logrando una convocatoria pocas veces vista en un grupo de su género. Durante dos horas, el grupo hizo vibrar a todos los asistentes con su potente rock y fuerza en el escenario. DLD ha ofrecido presentaciones en los venues más importantes de México: Auditorio Nacional, Foro Sol (como parte del Vive Latino), y este año en el escenario principal. Ahora, suman otro lleno total, esta vez en el Palacio de los Deportes.

Ángeles Azules y Moderatto realizaron gira estadounidense

Las expectativas por esta gira conjunta eran diferentes. Para el líder de la agrupación de Iztapalapa, Elías Mejía Avante: "El momento es histórico, porque el álbum más reciente de Ángeles Azules con duetos está a punto de rebasar los dos discos de platino”. Moderatto, por su parte, explica que la banda vive un momento crucial para detonar su carrera al plano internacional. Entrevistados durante una rueda de prensa en unos estudios de música en la ciudad de Glendale, al norte de Los Ángeles, los grupos anunciaron una gira conjunta de más de un mes por ciudades de Estados Unidos. "Estamos impulsando un fenómeno que busca enterrar aquellas versiones de que si tocas rock debes quedarte en ese género o en cualquier otro ", señaló Jay de la Cueva, líder de Moderatto. La gira inició el 23 de julio en Amarillo, siguió el viernes 24 en Denver, y abarcó Dallas, Houston, McAllen, Laredo y San Antonio.

Natalia Lafourcade anuncia fecha en el Auditorio Nacional

Por primera vez en su trayectoria, Natalia Lafourcade se presentará en el Auditorio Nacional. La cita de la cantautora mexicana con el coloso de Reforma y su público es el miércoles 4 de noviembre. El concierto forma parte de su gira por su más reciente y exitoso álbum: Hasta la raíz. Lafourcade actualmente está de gira en varios puntos de la República mexicana. Lafourcade, una de las exponentes más populares e influyentes de la música alternativa en el mundo hispanohablante, señalaba que tenía un sueño pendiente, el cual, es un hecho, lo verá materializado el miércoles 4 de noviembre. Llena de emoción, Natalia escribió en sus redes sociales: “Amigos, un sueño de toda la vida se cumple! Nos vemos en el Auditorio Nacional y aquí les dejo la información de la preventa de los boletos. Muchas gracias, sin ustedes este mágico sueño no sería posible.”

En un año, la estatua de Agustín Lara en Xalapa

Aproximadamente en un año se calcula que esté lista la escultura del Maestro Agustín Lara que se erigirá en la ciudad de Xalapa. La iniciativa de la estación de radio Magia Digital 93.3 FM –emisora de la capital veracruzana— de elaborar la efigie con las llaves aportadas por el público ha sido todo un éxito. Los contenedores para recolectar dichos artefactos metálicos cada vez se ven más concurridos. Lo que es un hecho es que el Maestro Lara está vigente en la memoria colectiva de México.

Los Ciclos de Coda: gran regreso en el Centro Cultural Roberto Cantoral 

El Centro Cultural Roberto Cantoral fue el escenario ideal para que la banda mexicana Coda presentara su octava producción Ciclos, el primer registro discográfico tras su regreso a los escenarios en 2012. Ciclos es el octavo álbum de la banda, el cual, además de representar un nuevo inicio dentro del grupo, ofrece un sonido más fresco, manteniendo la esencia de la agrupación. Hay que destacar que el éxito de la presentación de Coda estuvo también sustentado por un sonido de gran potencia, infalible y nítido, que se combinó con un excelente juego de luces, lo que se tradujo en un memorable concierto. 

Inicio