Marzo
 
Boletín informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de MX
 
 

#Corcheas

Sin Bandera regresa al escenario por Una Última Vez

La pasión ha renacido este 2016 con el regreso del dueto que marcó las nuevas pautas de la música en español. Sin Bandera arrancó con la gira Una Última Vez. Miles de fans estaban a la espera de ver de nuevo juntos en un escenario a Leonel García y a Noel Schajris, y esto se cumplió después de ocho largos años. Sin Bandera incorporó al repertorio de Una Última Vez muchas canciones de su nuevo material, aunque hay que destacar que la gente en su mayoría va por las “viejitas”, por los temas del material que la banda produjo antes de su primera separación. 

SACM felicita a las compositoras en el Día Internacional de la Mujer

Las letras y notas de las compositoras han reflejado el paso y el peso de la mujer en la sociedad y el tiempo que les ha tocado vivir. El trabajo de la mujer ha sido importante desde el siglo XIX en la creación musical del país. Entre otras, en la música mexicana de concierto han destacado Alicia Urreta, Rosa Guraieb, Graciela Agudelo, Leticia Armijo y María Granillo. En la música popular, mencionamos, entre muchas, a Consuelo Velázquez, Ema Elena Valdelamar, Mónica Vélez, Natalia Lafourcade, Paty Cantú, Ximena Sariñana y Ely Guerra. La SACM se une a la celebración y homenaje a la mujer en su Día Internacional.

Canciones de José Alfredo Jiménez sonarán al compás de música tropical

En el contexto del 90 aniversario del natalicio del fallecido cantautor José Alfredo Jiménez hay en puerta un disco con algunas de sus canciones a ritmo tropical, informó su hijo José Alfredo Jiménez Jr., quien destacó que el encargado de adaptar temas emblemáticos de su padre será La Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate. Entre las canciones que seguramente incluirá el disco destacan El jinete, Si nos dejan y Ella.

Jay de la Cueva arranca 2016 con dos discos inéditos

El músico y productor Jay de la Cueva, también conocido como Brian Amadeus, del grupo Moderatto, tiene toda la intención de sorprender a sus seguidores con el lanzamiento de dos disco inéditos, de cuatro que tiene para colocar en el mercado. De la Cueva explicó: “Son dos proyectos que ya están terminados, los otros dos irán para la segunda mitad de 2016”. El hijo del precursor del rock and roll en México, Javier de la Cueva, integrante de Los Hooligans y Los Black Jeans, señaló que su vena artística no sólo es de su progenitor, sino incluso también de sus abuelos.

Gil Rivera presentará material grabado con la Orquesta Primavera de Oaxaca

El cantautor Gil Rivera señaló que para este 2016 prevé lanzar cuatro discos, en los que además de plasmar su inspiración dejará ver el amor que tiene por la música. Indicó que el primero de los registros estará acompañado por la Orquesta Primavera de Oaxaca. “Está a punto de terminarse, sólo me falta un tema emblemático”. Posteriormente, a mediados de año, lanzará un disco con temas inéditos. Y más adelante dará a conocer un material doble, en el que incorpora éxitos en mariachi combinados con temas de grandes compositores como José Ángel Espinosa Ferrusquilla, José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero, entre otros.

INICIO