abril
 
Boletín informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de MX
 
 

#Escenario

Natalia Lafourcade explora Hasta la Raíz sus sentimientos

Es un álbum elaborado con recuerdos. Hasta la raíz, el sexto material de estudio de Natalia Lafourcade y el primero con canciones inéditas desde 2009, expresa los sentimientos más profundos de la artista, los más íntimos, ésos que abona la pena, que florecen cuando el amor se fractura.

Como parte del estreno de Hasta la raíz, el pasado 17 de marzo, Lafourcade incluyó una serie de microdocumentales que dan fe del proceso creativo y de producción del álbum. En el primero de ellos, con la colaboración de Leonel García, muestra el nuevo sonido de la cantautora.

En el segundo corto, “Nunca es suficiente”, Lafourcade explica por qué este nuevo material es “el más profundo” en su trayectoria. La artista ya había declarado que los temas de esta producción fueron compuestos de forma “honesta y pura”. Y así se escuchan.

La tercera microhistoria acompaña al tema “Para qué sufrir”, y en ella es ostensible el cúmulo de emociones que guarda la voz de Lafourcade, y que además de emotiva es el hilo conductor de esta nueva producción, que como apuntamos líneas arriba, es el primero con temas inéditos desde Hu hu hu, álbum que se lanzó en 2009.

En este mismo contexto, Lafourcade estrenó el pasado 14 de abril el video de “Hasta la raíz”, primer sencillo de su álbum homónimo. Participaron en ese corto más de 400 personas, entre ellas, bailarines de la Escuela Nacional de Danza del INBA, personal de la producción y público afín a la cantautora veracruzana.

“Hasta la raíz”, tema escrito y musicalizado por Lafourcade y Leonel García, “es una canción que me recuerda la fuerza que llevo dentro, todos tenemos esa misma fuerza, esas raíces que nos sostienen y aunque nuestro árbol crezca muy grande, están ahí, existen”, explicó Natalia.

 

Inicio