EscenarioSACM - Junio 2016
Facebook
Twitter
Youtube
#Escenario

#Escenario

La actividad de nuestros artistas asociados en los escenarios y en la producción de obra continúa cosechando éxitos dentro y fuera del país. Junio ha sido, particularmente, un mes de gran dinamismo

Paty Cantú

Paty Cantú: Premio MTV MIAW'16 como Mejor Artista México

Paty Cantú ganó el Premio MTV MIAW'16 como Mejor Artista México, sumando otro logro a su carrera, que este año ha consolidado su internacionalización, como sucedió recientemente en Colombia, donde presentó su tour promocional Valiente. Su interacción con los medios en Pereira y Cali fue excelente. Sus fans aumentan, sobre todo después de ser testigos del show case que ofreció para Radio Tiempo, donde se coloca en los primeros lugares con su sencillo Amor amor amor.

 

Mon Laferte

Mon Laferte triunfó en los premios MTV MIAW

Mon Laferte se alzó como una de las grandes ganadoras de los premios MTV MIAW'16. La artista se quedó con el galardón a Video Latino del Año por la canción Tu falta de querer, que supera los 18 millones de reproducciones en YouTube. No fue el único galardón de la noche: también fue reconocida como Artista Buzz del Año.

 

Reik

Reik lanza Ya me enteré en Estados Unidos

La banda surgida en Mexicali, Baja California, presenta una nueva versión de su sencillo Ya me enteré junto al artista sensación del género urbano Nicky Jam, una fresca combinación que promete encender este verano; ya está disponible en todas las plataformas digitales. La versión original ocupa el tercer lugar en las listas de radio en México y el cuarto en EUA.

Sin Bandera

Sin Bandera: espectacular serie de conciertos

Espectacular, es la palabra que define los conciertos que dio Sin Bandera en Chile y Perú. El dueto provocó gran euforia con su tour Una Última Vez. Los boletos fueron agotados a pocos días de su salida a la venta. Miles de personas suspiraron al recordar sus más bellos momentos a lo largo de esta gira que siguió su paso por Argentina y Paraguay antes de regresar a México por su tercero y cuarto Auditorio Nacional.

 

Natalia Lafourcade

Nuevo sencillo de Los Ángeles Azules, con Natalia Lafourcade y Rodrigo&Gabriela

Los Ángeles Azules vuelven con nueva música y presentan su más reciente sencillo La cumbia del infinito en versión sinfónica, acompañados de Natalia Lafourcade y los virtuosos guitarristas internacionales Rodrigo&Gabriela. Este sencillo es una muestra del excelente material que disfrutarán los fans de los creadores de la Cumbia Sinfónica, titulado De Plaza en Plaza.

 

Lila Downs

Lila Downs recibirá el premio Antonio Carlos Jobim 2016 en Montreal

Tras conquistar al público británico en el Royal Festival Hall de Londres, la cantante Lila Downs será reconocida con el premio Antonio Carlos Jobim 2016 durante el Festival Internacional de Jazz de Montreal. El 1 de julio, Lila ofrecerá un concierto gratuito en el escenario Wellesley, de Toronto. Posteriormente cantará en el centro de artes Metrópolis de Montreal, en la edición 37 del festival. Downs es la primera mexicana en ser distinguida con esta presea.

 

Sasha, Benny y Érik, Entre amigos

Entre amigos es el título de este nuevo material que incluye 2 CDs + DVD, que nació de la grabación de las noches mágicas vividas el 27 y 28 de noviembre de 2015 en el Auditorio Nacional, donde estuvieron acompañados por Jay de la Cueva, Playa Limbo, Leonel García, JotDog, Fobia, Maluma, Pepe Aguilar y Ana Torroja. Los conciertos fueron un recorrido musical por los éxitos y temas inéditos de este trío. El trabajo de Sasha, Benny y Érik se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2016.

 

María José triunfa con Las que se ponen bien la falda

A una semana de estrenar su video Las que se ponen bien la falda, María José rebasó los 5 millones de views (Facebook y Twitter), primer sencillo del disco que saldrá a la venta en septiembre. Este mes de junio, La Josa formó parte del elenco del LA Pride, con Carly Rae Jepsen, Krewella y Charli XCX. El video se mantiene firme en el Top 10 de la radio nacional y en el Top 15 de iTunes.

 

Ha*Ash

Ha*Ash, un éxito Hecho realidad

El 2016 se perfila para ser histórico: el dueto logró su quinto Sold Out consecutivo el 9 de junio en el Auditorio Nacional (dentro de la gira Primera Fila Hecho Realidad). El tour ha recorrido con llenos totales 113 ciudades en ocho países: México, Argentina, E.U.A., Perú, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

 

Ximena

Ximena Sariñana pone a prueba su talento en teatro

Hace unos días se confirmó la participación de Ximena Sariñana en Conejo blanco, conejo Rojo del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpou. Obra de improvisación que desafía al actor invitado, el cual cambia cada noche, interpretando un texto que nunca leyó, ofreciendo al público un espectáculo único por función. La actuación de Ximena está programada para el próximo 14 de julio, a las 20:30 hrs.

 

DLD

DLD prende al público en el Revolution Fest de Guadalajara

La banda se presentó en el Revolution Fest, de Guadalajara, donde el público le dio una gran bienvenida, acompañándolos a lo largo de un excelente show. Revolution Fest es uno de los eventos más emblemáticos en la ciudad de Guadalajara, una plataforma de lanzamiento local e internacional para los nuevos talentos independientes.

 

Clemente Castillo

Clemente Castillo continúa la promoción de Eureka

Clemente Castillo promueve su proyecto como solista por todo México y esta vez tocó el turno a Guadalajara, en el Revolution Fest. Los asistentes disfrutaron los temas de su álbum Eureka, entre ellos su nuevo sencillo Animales de mar. Castillo es uno de los compositores más solventes y constantes en el horizonte del rock mexicano, con la inquietud de explorar otros terrenos musicales. Su ópera prima descubre nuevos ángulos que refrendan su compromiso de reinventarse.

 

Inicio

© 2016, Sociedad de Autores y Compositores de México S de GC de IP
Real de Mayorazgo 129, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, CDMX | C.P. 03330
Tel.: +52 (55) 623 6000, +52 (55) 604 7733 | Fax.: (555) 604 7923 | E-mail: sacm@sacm.org.mx

Leyenda verde Imprimir mata árboles, no me imprimas si no es necesario