Facebook
Twitter
YouTube
#SACMDigital

#SACMDigital

UNAM: reproducción ilegal inhibe la inversión en nuevas creaciones

Para dimensionar el daño que producen los piratas musicales, una investigación publicada por alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM advierte que la reproducción ilegal de contenidos musicales inhibe la inversión en nuevas creaciones. Lo anterior, señala la investigación, llega a tal grado que sólo 10% de las grabaciones recuperan el dinero; “la consecuencia inmediata de tal problema es que no se crea música nueva y generaciones completas de artistas se pierden; los empleos se reducen y se agotan los talentos”, indica el estudio.

Noruega, primer país del mundo en apagar su señal de FM

A partir del 11 de enero, Noruega es el primer país del mundo en apagar su señal de Frecuencia Modulada (FM). De acuerdo con información oficial, el proceso no será repentino: la señal se irá apagando región por región a partir de ahora.  El ministerio de Cultura de Noruega estima que la digitalización de sus emisiones nacionales de radio resultará en un ahorro anual de unos 25 millones de dólares. Varios otros países en Europa y en el sur de Asia están considerando también un cambio hacia la retransmisión digital. De acuerdo con el analista británico James Cridland, el momento del apagón de FM en Noruega será un "momento de nerviosismo" para la industria global de la radio.

(Con información de: BBC Mundo Tecnología. 11 de enero de 2017).

YouTube logra acuerdo por derechos de autor en Alemania

La Sociedad Alemana de Autores y Editores (GEMA) y el portal YouTube firmaron el pasado 2 de noviembre un acuerdo que permitirá a esa plataforma de videos desbloquear en Alemania videos protegidos por esa entidad y retribuir a los 70 mil músicos y empresarios representados por esa gestora por el uso de las obras alojadas en la plataforma. Con este acuerdo podemos garantizar derechos de autor a nuestros socios”, señaló Harald Heke, presidente de la Junta Directiva de GEMA.

(Con información de: EFE. 2 de Noviembre, 2016).

Crece la compra de música por internet en jóvenes

De acuerdo con el Reporte del Consumidor de Música, dado a conocer por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), los jóvenes prefieren bajar sus canciones a través de plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer, por mencionar algunas, y esto ha tenido como resultado que 70 por ciento del consumo de música en nuestro país sea por internet.

(Con información de: Puebla Noticias. 1 de Noviembre, 2016).

Piratería absorbe 40% del mercado musical; mata talentos y estrellas

Un estudio de la agencia Darrell Panethiere, elaborado para la UNESCO, reveló que 40% de los productos y piezas musicales que se producen de manera legal son copiados y comercializados de manera ilegal. La reproducción ilegal de fonogramas cuesta al mundo 600 mil millones de dólares; la pérdida de 100 mil empleos en EUA, 1.2 millones en la Unión Europea y otro millón más en México. La piratería musical es una práctica ilegal que no sólo provoca pérdidas millonarias, sino que acaba o mata el nacimiento de nuevos talentos y estrellas: desde compositores, arreglistas y músicos, hasta intérpretes, ingenieros de audio y jóvenes que invierten todo lo que tienen con tal de triunfar.

Inicio

© 2017, Sociedad de Autores y Compositores de México S de GC de IP
Real de Mayorazgo 129, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, CDMX | C.P. 03330
Tel.: +52 (55) 623 6000, +52 (55) 604 7733 | Fax.: (555) 604 7923 | E-mail: sacm@sacm.org.mx

Leyenda verde Imprimir mata árboles, no me imprimas si no es necesario