SACMdigital - Junio 2016
Facebook
Twitter
Youtube
#SACMdigital

#SACMdigital

SACMdigital

SACEM y SOCAN firman acuerdo transatlántico sin precedentes

SACEM (Sociedad de Derechos de Autor de Francia) y SOCAN (Sociedad de Autores, Compositores y Editores Musicales de Canadá) anunciaron el 3 de junio la firma de un acuerdo que confía a SACEM la administración y el cobro de proveedores de servicios digitales para múltiples territorios en Europa de los derechos de ejecución de los más de 135 mil creadores y editores musicales miembros de la SOCAN. En un acuerdo sin precedentes, SACEM será la primera sociedad en Europa que representará los derechos digitales de una organización de América del Norte en licencias europeas.

(Con información de: PR Newswire. 3 de junio de 2016).

Piratería: una de las grandes batallas por librar en los próximos años

De acuerdo con el columnista Mauricio Jalife, la celebración del 7 de junio, designado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual como el Día Mundial contra la Falsificación y la Piratería presenta aún muchas preguntas y pocas respuestas. “Estamos –señala el especialista— ante un fenómeno mundial que ha encontrado, en los propios fundamentos del libre comercio y las nuevas tecnologías, un mecanismo de expansión sin precedente”. Y continúa: “Una de las grandes guerras, desde hace ya dos décadas, se libra en el campo digital, que ha visto transitar desde modelos desafiantes como Napster y Megauploud hacia procesos de regularización como iTunes y Netflix, que de paso han transformado la manera en la que se producen, distribuyen, pagan y disfrutan música y películas en el mundo”, destaca el periodista.

(Con información de: El Financiero. 8 de junio de 2016).

El streaming, una nueva era musical

A través del streaming, en 2015 la industria musical tuvo su primer crecimiento significativo en 20 años, un 3,2 por ciento de subida. Ahora se percibe la aplicación de una terminología nueva que habla de playlists (listas de reproducción), engagement (compromiso) y big data (macrodatos), según se corroboró en las charlas celebradas en la 50 edición del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM), que se realizó en Cannes (Francia), con 4 mil participantes de 85 países de acuerdo con cifras de la organización.

(Con información de: EFE. 6 de junio de 2016).

Inicio

© 2016, Sociedad de Autores y Compositores de México S de GC de IP
Real de Mayorazgo 129, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, CDMX | C.P. 03330
Tel.: +52 (55) 623 6000, +52 (55) 604 7733 | Fax.: (555) 604 7923 | E-mail: sacm@sacm.org.mx

Leyenda verde Imprimir mata árboles, no me imprimas si no es necesario