Febrero
 
Boletín informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de MX
 
 

#SabíasQue

1. CONFIANZA. SACM es la casa de los creadores de ayer y hoy. 70 años de historia. Palabra de autor. 

2. ES TU DERECHO. Somos una sociedad de gestión colectiva de interés público con facultades para recaudar y distribuir las regalías que por derechos de autor te corresponden por la utilización pública de tu obra en México y en el extranjero. 

3. PROFESIONALISMO. Somos un equipo de profesionales con tecnología de vanguardia para garantizar el pago correcto de tus regalías. Presencia nacional: 39 delegaciones foráneas, 12 delegaciones centrales, y 5 delegaciones regionales. 

4. RECAUDACIÓN MUNDIAL. Firmamos convenios de reciprocidad con sociedades extranjeras de 212 países en los 5 continentes. 

5. DEFENDEMOS EL DERECHO DE AUTOR. México es el único país en el mundo en el que una obra está protegida por 100 años después de fallecido su creador. 

6. TRANSPARENCIA. SACM tiene más de 30 mil socios y cumple con las reglas profesionales de integridad, transparencia y eficiencia certificada por la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac). 

7. HACES FALTA. Juntos trabajamos para crear una nueva cultura en reconocimiento al derecho de autor. 

8. IMPULSO A LA CREACIÓN. Contamos con un Centro para la Música de Concierto, un Taller de Composición, dos estudios de grabación y el Centro Cultural Roberto Cantoral. 

9. BENEFICIOS. Servicios médicos, bonos de fin de año, asesoría fiscal y testamentaria gratuita. 

10. ¡SACM ES TU CASA! 70 años unidos por la música y el derecho de autor. Nuestro futuro: el entorno digital.