Agosto
 
Boletín informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de MX
 
 

#SociosSACM

100%

El Rostro del Autor: un reconocimiento a la lucha de permanente de los compositores

La coordinadora de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Magdalena Zavala, inauguró la tarde del 19 de agosto la exposición El Rostro del Autor en la Terminal número 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que muestra el universo creado por los más grandes compositores e intérpretes de la música popular mexicana.

La funcionaria señaló que la música forma parte del patrimonio intangible de México, “ése que todo mundo tiene en la memoria y por el que a veces debemos volver el rostro para descubrir a quienes dieron vida a las letras que cantamos de manera automática en cada momento del día”.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Martín Urieta, señaló que él éxito es consecuencia de una lucha permanente: “Los compositores eso es lo que hemos realizado: una lucha permanente”. Esta muestra, dijo, “reconoce el trabajo y la lucha de esos seres que han hecho vibrar las fibras más sensibles del corazón de los mexicanos: los compositores”.

En la colectiva El Rostro del Autor el visitante puede apreciar fotografías, partituras, bustos, libros de música y objetos de uso personal como máquinas de escribir, botas, trajes de charro, vestidos y guitarras, entre otros.

La muestra se compone de 130 piezas de Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Chava Flores, Consuelo Velázquez, Alex Lora, Francisco Gabilondo Soler, Manuel Esperón, Tomás Méndez, Ema Elena Valdelamar, Roberto Cantoral, Gonzalo Curiel, Alfonso Esparza Oteo, Luis Demetrio y Alberto Domínguez.

Así como José Antonio Zorrilla Monís, Wello Rivas, Chucho Monge, Cuco Sánchez, Joaquín Pardavé, David Reynoso, Federico Baena, Homero Aguilar, Vicente Garrido, Fernando Z. Maldonado, Guty Cárdenas, Lorenzo Barcelata y Rubén Fuentes, por mencionar algunos.

La entrada es libre hasta el próximo 30 de septiembre.

Inicio