SociosSACM - Junio 2016
Facebook
Twitter
Youtube
#SocisSACM

#SociosSACM

SociosSACM

SACM, en las ligas mayores: ingresa al Consejo de Administración de CISAC

El 3 de junio, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) fue elegida, entre 230 sociedades de gestión colectiva en el mundo, como parte del Consejo de Administración de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC). Para Armando Manzanero, presidente de SACM, dicha designación significa que el gremio ya se encuentra jugando en las ligas mayores: “Hoy por hoy, en lo que tenga que ver con el Derecho de Autor, la Sociedad que está a la cabeza de toda Latinoamérica es la mexicana”, afirmó.

Manzanero encabezó la delegación mexicana que asistió a la Asamblea General de la CISAC, que celebró su 90 aniversario. En el cierre del encuentro, la confederación eligió un nuevo Consejo de Administración, compuesto de 20 sociedades miembros, que desempeñarán sus funciones por un plazo de tres años: APRA (Australia), ARTISJUS (Hungría), ASCAP (E.U.A.), Bildupphovsrätt (Suecia), BMI (E.U.A.), GEMA (Alemania), JASRAC (Japón), LIRA (Países Bajos), ONDA (Argelia), PRS for Music (Reino Unido), SACD (Francia), SACEM (Francia), SACM (México), SADAIC (Argentina), SAMRO (Sudáfrica), SGAE (España), SIAE (Italia), SOCAN (Canadá), UBC (Brazil) y VEGAP (España).

SociosSACM

Compositores mexicanos celebran la designación

Los compositores Alex Lora, Enrique Guzmán Yáñez Fato y Martín Urieta aplaudieron la elección de SACM como parte del Consejo de Administración de la CISAC. Para el líder y fundador del legendario grupo de rock El Tri, Alex Lora, el logro es consecuencia principalmente del trabajo de Roberto Cantoral Zucchi, director general de SACM, y de su presidente, el maestro Armando Manzanero, “quien sin duda es una imagen de honestidad, respeto y entrega al trabajo”.

Enrique Guzmán Yáñez, Fato, señaló que “es un logro que habla muy bien de SACM y de México”. Martín Urieta explicó que la elección demuestra una vez más por qué la familia de los compositores y autores mexicanos es la mejor a nivel continental. “Nuestra Sociedad estará aportando elementos para representar a cuatro millones de creadores de todas las regiones geográficas y todos los catálogos artísticos desde la música, el cine, el teatro, la literatura y las artes visuales".

 

“Órgano rector que señala el rumbo de las sociedades autorales”: Roberto Cantoral Zucchi

El director general de SACM, Roberto Cantoral Zucchi habla de la importancia de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC).

Inicio

© 2016, Sociedad de Autores y Compositores de México S de GC de IP
Real de Mayorazgo 129, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, CDMX | C.P. 03330
Tel.: +52 (55) 623 6000, +52 (55) 604 7733 | Fax.: (555) 604 7923 | E-mail: sacm@sacm.org.mx

Leyenda verde Imprimir mata árboles, no me imprimas si no es necesario