Febrero
 
Boletín informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de MX
 
 

#TrayectoriaSACM

Ángeles Azules, la agrupación con más certificaciones en 2014

El pasado 26 de enero, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon) anunció que el artista que mayor número de certificaciones recibió durante 2014 fue el grupo Los Ángeles Azules, quienes fueron ratificados con un Disco de Diamante, más varios discos de Oro y Platino, sumando a la fecha una cifra récord superior a las 480 mil copias vendidas de su álbum Cómo te voy a olvidar. Y como cereza del pastel, el combo originario de Iztapalapa abarrotó el Zócalo de la Ciudad de México con más de 100 mil asistentes. En su concierto brindado el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, los Ángeles tuvieron como invitados de lujo a María José, María Barracuda, María León y Jay de la Cueva. (Foto: www.tiempo.com.mx).

Lanza Kinky el segundo sencillo de MTV "Una línea de luz"

El 2 de febrero, Kinky lanzó en México el segundo sencillo de su MTV Unplugged: Una línea de luz. Por otro lado, los fans de Estados Unidos disfrutaron el estreno del MTV Unplugged el 9 del mismo mes a través de MTV Tr3s. El 7 de febrero, la banda ofreció un adelanto de su Unplugged con una actuación íntima en la Nacional Records Pre-Grammy Party en Los Ángeles, y a partir de esa fecha ha brindado una serie de conciertos en California. La banda también confirmó su participación en el Festival Pa’l Norte, que se celebrará en el Parque Fundidora de Monterrey los días 24 y 25 de abril de este 2015.

Paty Cantú, emocionada por su nueva producción discográfica

Después de un largo pero productivo proceso de composición, y en uno de sus mejores momentos, Paty Cantú está lista y emocionada, ya que a partir del 28 de enero y hasta el 28 de febrero estará en la ciudad de Los Ángeles, California, grabando su nueva producción discográfica, la cual se podrá escuchar y encontrar en las tiendas en agosto de 2015.


Natalia Lafourcade, en el Top 10 de Spotify

El tema “Hasta la raíz” ha colocado a Natalia Lafourcade dentro del Top 10 del chart global de Spotify, Viral 50. Este es un importante listado en el que figuran las canciones más compartidas en el mundo por los usuarios de la mencionada plataforma. Cabe destacar que "Hasta la raíz" también ostenta la posición 1 en Viral 50 México, al ser la canción más “viralizada” y compartida por los usuarios del país.


DLD, en el “mejor momento de su vida”

DLD ha anunciado que todo está listo para dar a conocer su anticipado nuevo material, que llevará el nombre de Futura. El nuevo disco de DLD se anticipa como una de las mejores producciones de rock de este año y al parecer el álbum contendrá más de 10 temas nuevos que en palabras del grupo reflejan “el mejor momento de sus vidas”. La banda, integrada por Paco Familiar en las vocales, Erick Neville en la guitarra y "PJ" Hansen en el bajo, regresará a los escenarios el próximo sábado 14 de marzo encabezando el cartel del festival Vive Latino 2015.


Zoé llenará de sorpresas a sus fans este 2015

El 17 de enero pasado, Zoé realizó su primera presentación del año como headliner para Movistar Free Music en Playa Varese, ubicada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. El grupo muy pronto anunciará las sorpresas que tiene preparadas para sus fans en 2015.


Río Roma recibe nominaciones mientras prepara su tercer disco

Río Roma ya prepara lo que será su tercer disco y promete grandes éxitos, además de iniciar con el pie derecho con dos nominaciones en los Premios Lo Nuestro 2015 como Grupo o Dúo del Año Categoría Pop y Colaboración del Año Categoría Regional (La Original Banda El Limón Feat. Río Roma/Fin de Semana).

 

Disco de Oro para Vuelta al sol, la nueva producción de Sasha, Erik y Benny

A unos días del lanzamiento de su nueva producción titulada Vuelta al sol, Sasha, Erik y Benny recibieron un Disco de Oro por la venta de más de 30 mil unidades. Su segundo disco como agrupación refleja la plenitud y felicidad por la que actualmente cada uno atraviesa. Erik Rubin destacó que los temas se compusieron en conjunto con los músicos que los acompañaron durante la gira Primera Fila. Aunque aclaró que también aceptaron las propuestas de autores como Leonel García, Paty Cantú y Mónica Vélez.