SACM    FAQ

art

Con el fin de promover la música mexicana de concierto, la Sociedad de Autores y Compositores de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes...

El Arte de lo Intangible: Jornadas INBA-SACM de Música Mexicana

Con el fin de promover la música mexicana de concierto, la Sociedad de Autores y Compositores de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes prepararon una temporada de conciertos titulada El Arte de lo Intangible Jornadas INBA-SACM de música mexicana 2010, del 7 al 28 de noviembre.

Esta serie de conciertos, en los que grandes ejecutantes interpretaron las obras de más de cien compositores mexicanos, se llevaron a cabo en distintas sedes, como la Casa Grande de la SACM, el Conservatorio Nacional de Música, el Museo de la SHCP, el Centro Nacional de las Artes, el Instituto Italiano de Cultura, la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, la Biblioteca Vasconcelos, la Fonoteca Nacional y el Foro Cultural Coyoacanense.

En el concierto del domingo 14 de noviembre a las 12:00 hrs., en la Casa Grande de la SACM, se presentaron obras de Blas Galindo, Agustín Lara, Manuel M. Ponce, Lorenzo Barcelata, Miguel Lerdo de Tejada, María Grever, Jorge del Moral, Mario Ruiz Armengol y Alfonso Esparza Oteo, en la voz del barítono Ricardo López, acompañado al piano por el Mtro. Sergio Vázquez.

El sábado 27 de noviembre a las 12:00 hrs., también en la Casa Grande, el Coro del Conservatorio de Música del Estado de México interpretó, en estreno mundial, tres obras: Aire mexicano, de Fernando Cataño, Non Turbetur Cor Vestrum, de Guillermo de Mendía, y El coraje de los años, de Horacio Rico; asimismo presentarán Cante, de Rosa Guraieb y OM de Eduardo Soto Millán.

Cabe señalar que las jornadas tuvieron muy buena aceptación por parte del públicoy significan un esfuerzo importante en la aportación cultural de la SACM.