Abril
 
Boletín informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de MX
 
 

#Corcheas

Brillan los socios SACM en diversos escenarios

Los Ángeles Azules consiguen doble disco diamante por 600 mil copias vendidas

Los Ángeles Azules no sólo reunieron a estrellas del rock para su álbum Cómo te voy a olvidar, sino que han demostrado que su mezcla de cumbia romántica, música sinfónica y rock es todo un éxito entre el público mexicano. El pasado 27 de abril alcanzaron la venta de más de 600 mil copias físicas, por lo que recibieron un disco de doble diamante. Se trata de la primera certificación de doble diamante en 15 años en México. Su álbum lleva 150 semanas en el top 20 de Amprofon, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, encargada de certificar ventas de discos en el país. Cómo te voy a olvidar ¡Edición de súper lujo! fue producido por Jorge Mejía Avante, Camilo Lara y Toy Hernández. Se lanzó en febrero de 2014, con la participación de artistas como Ximena Sariñana y Jay de la Cueva.

Video musical de Sin Bandera rebasa el millón y medio de views en Vevo

El vanguardista y original video oficial de su exitoso tema En ésta no, grabado en formato 2D y 360°, ha logrado sobrepasar la barrera del millón y medio de views en Vevo, convirtiéndose en el video 360° con más vistas en la historia de esta plataforma dentro del segmento de música para un artista latinoamericano. En ésta no fue grabado en la Ciudad de México en una casa perteneciente al famoso arquitecto Mexicano Luis Barragán. Fue dirigido por el director de origen británico Gregory Allen, quien aplicó un sistema de audio VR 3D en el video que, junto al 360°, crean una experiencia única para quien lo ve pero también para quien lo escucha. Por otro lado, Sin Bandera continúa con su exitoso Una Última Vez Tour 2016. En este periplo, el dueto hizo recordar grandes momentos a los boricuas y dominicanos el 8 y 9 de abril pasados, con casi dos horas de concierto cargado de emociones, suspiros y hasta lágrimas.

Ha*Ash inicia gira en Estados Unidos con un show Sold Out

Ha*Ash, el dúo de rock-pop mexicano integrado por las hermanas Hanna Nicole Perez Mosa y Ashley Grace Pérez Mosa, inició su gira en Estados Unidos con un show Sold Out en McAllen, Texas, sumando un par de éxitos más al fenómeno que ya es el Primera Fila Hecho Realidad Tour. La agrupación hizo un recorrido por su carrera musical, interpretando ante miles de fans éxitos como Estés en donde estés, Te dejo en libertad, Perdón, perdón y su más reciente hit. Lo aprendí de ti, entre otros. “Estamos encantadas de continuar llevando nuestra Primera Fila Hecho Realidad Tour a Estados Unidos y por primera vez vamos a presentarnos en Puerto Rico. Nada nos emociona más que cantar en vivo y cada vez estar más cerca de nuestros fans”, señaló el dúo.

Río Roma arranca su Tour Vivámoslo en el Auditorio Nacional

El aclamado dúo de pop latino Río Roma presentó su nueva producción Eres la persona correcta en el momento equivocado con gran éxito en Venezuela, Ecuador y Perú, lugares donde reunió a una gran cantidad de fans. En este nuevo trabajo, el binomio experimenta también con ritmos como reggae, salsa y vallenato. Regresaron a México para llevar su show al Palenque de Aguascalientes y después continuar con su tour promocional en Chile, Argentina y Centroamérica en mayo. Además, la agrupación trae el optimismo a tope por el Tour Vivámoslo, que arrancó el 29 de abril en el Auditorio Nacional.

Ximena Sariñana, feliz por abrir las presentaciones de Coldplay
Después de seis años de espera, la banda inglesa Coldplay regresó a México para presentar su material más reciente: A Head Full of Dreams. Ximena Sariñana fue la invitada especial para abrir los shows de la banda británica en el Foro Sol de la Ciudad de México, los pasados 15, 16 y de 17 de abril. La noticia de esta distinción fue dada a conocer a través de la cuenta oficial en Twitter de la banda inglesa. Ximena preparó un set especial y tuvo un gran recibimiento por parte del público asistente, que en el momento de su actuación sumaba 46 mil personas. Por otra parte, la cantante y actriz mexicana confirmó su participación en el Revolution Fest, que se llevará a cabo el próximo 11 de junio en Guadalajara. Compartirá escenario con Siddartha, Bostich y Fussible de Nortec Collective, Plastilina Mosh y Molotov, entre otros.

Reik estrena el video de su nuevo sencillo Ya me enteré

Reik continúa sorprendiendo a sus seguidores con adelantos de su próximo álbum Des/Amor, el cual será lanzado en junio. Mientras llega la esperada fecha, el grupo lanzó el video de Ya me enteré, su segundo sencillo. Por primera vez en su carrera, los integrantes de Reik decidieron probar una fórmula en la que ellos no serán los protagonistas de esa grabación. La historia de este video gira en torno a una separación de pareja que enfrenta la disyuntiva de encontrar un nuevo amor mientras se sigue amando y extrañando al ser que ya no está, un proceso dramático e intenso en el que muchas personas se sentirán identificadas.

INICIO