Marzo
 
Boletín informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de MX
 
 

#Corcheas

Gira de Río Roma en EUA, un sueño realizado

El pasado 27 de febrero, Río Roma dio inicio a su gira de conciertos en Estados Unidos, cumpliendo así un sueño que comenzó a construirse en 2003, en la ciudad de Los Ángeles, California. "Pocos saben que yo, Raúl Roma, y mi hermano, José Luis, empezamos en 2003 en Los Ángeles, a donde viajamos para probar suerte", señaló el vocalista Raúl. El dueto arrancó con un lleno total en el McAllen Civic Center Auditorium, donde el público mostró un gran cariño a los hermanos, convirtiendo el concierto en una velada mágica. Cabe destacar que la gira tiene contempladas 15 ciudades y estados como California y Arizona.

 

MTV Unplugged fue un gran reto y una aventura: Kinky

El álbum Kinky MTV Unplugged salió a la venta en Sudamérica, recibiendo de inmediato excelentes críticas de los medios de comunicación y de los fans de la banda. Al respecto, el quinteto regiomontano explicó que la producción de su nuevo material fue un gran reto y aventura, ya que tuvieron que despojarse de su ADN –que es lo electrónico— y replantearse la situación musical, donde los instrumentos acústicos fueron sus herramientas. En MTV Unplugged, la banda hace un recorrido por su obra musical e incluye duetos con Carla Morrison, La Mala Rodríguez y exponentes de regional mexicano. Los integrantes de Kinky dicen estar satisfechos con el resultado, al extraer el alma de sus temas y replantearles otros sonidos, pero con el mismo sentimiento.

 

Estaré, de DLD, entre las más escuchadas en la radio

La banda de rock DLD celebra que su nueva canción titulada "Estaré" se ha convertido en un éxito, colocándose dentro del top 20 de los temas más sonados en la radio en México. El tema habla de la importancia de los seres humanos por trascender con el fin de dejar una huella intelectual y biológica en los seres cercanos y en la sociedad. “Estaré” es la punta de lanza del esperado disco de rock Futura, que fue colocado en tiendas el pasado 10 de marzo. El nuevo álbum fue concebido en la rockstar suite del Hard Rock Café Hotel de Cancún, y grabado en los estudios de Cosmos Producciones en el Estado de México, de la mano del reconocido productor Armando Ávila.

 

Calibre 50, número 1 en el Chart Regional Mexicano de radio con “Contigo”

“Contigo”, el tercer sencillo de la producción homónima de Calibre 50, se ha colocado en primer lugar nacional en el chart regional de Estados Unidos. El tema, de la autoría de Edén Muñoz y José Luis Roma, agradó de inmediato al público que con su apoyo lo ubicó en tan distinguida posición. El álbum de esta agrupación norteña incluye también las melodías “Tus latidos” y “Qué tiene de malo”. Los temas, en su mayoría, son de la inspiración de Edén Muñoz, vocalista y acordeonista de Calibre 50, banda originaria de Mazatlán, Sinaloa, cuyo paso firme y en ascenso ha sido factor fundamental para conquistar escenarios  como el Grammy Latino, donde brilló y triunfó a lo grande.

 

Ha*Ash recibe certificación digital de oro por más de 30 mil tracks vendidos


El dúo integrado por rock-pop integrado por las hermanas Hanna Nicole Pérez Mosa y Ashley Grace Pérez Mosa nuevamente encabeza la lista de radio a nivel nacional, ahora con su tema “Lo aprendí de ti”, segundo sencillo de su álbum Primera Fila: Hecho Realidad. El primer single de esta exitosa producción, “Perdón perdón”, recibió recientemente la certificación digital de Oro por más 30 mil tracks vendidos. Durante su visita a España, el dueto, cuyo nombre artístico surgió de la combinación de Hanna y Ashley, ofreció una muy aplaudida presentación en los Premios Dial en Tenerife, además de un par de showcases con llenos totales en Valladolid y Ciudad Real.

 

El nuevo álbum de Maná, “Cama incendiada”, a la venta el 21 de abril

El nuevo álbum de Maná, Cama incendiada, incluye el primer sencillo “Mi verdad”, a dueto con Shakira, que debutó en el número 1, implantando así un nuevo record. “La banda latina más vendida y escuchada en todo el mundo” revelará su esperado noveno álbum de estudio a finales de abril, para después, a partir de junio, emprender una gira internacional. “Mi verdad” es una canción de amor de gran profundidad poética, donde las verdades personales son colocadas a la par de las verdades eternas. “Mi verdad” es un éxito rotundo en las listas latinas, pero también forma parte de las listas Anglo en las clasificaciones de adulto contemporáneo, adulto alternativo y country contemporáneo. Nada mal para esta banda tapatía que se formó en 1987.

Inicio