SACM | Sociedad de Autores y Compositores  de México
#PalabraDeAutor
Facebook Twitter YouTube
marzo
Boletín Informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de México

#OrgulloSACM

70 años de lucha por el respeto y reconocimiento del derecho de autor

En el marco de la celebración del 70 aniversario de la SACM, se reunieron organizaciones y sociedades autorales de Chile, Uruguay, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Estados Unidos de Norteamérica y la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores para reconocer la tendencia de lucha por el respeto al derecho de autor que SACM ha encabezado en México.

.

Leer+

Ver+

#AmorPorMéxico

SACM: historia de consolidación y liderazgo a nivel internacional

La Sociedad de Autores y Compositores de México y diversas sociedades de autores y compositores del mundo se sumaron a la propuesta de la iniciativa que se encuentra en la Cámara de Diputados, que propone reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor y de la Ley de Propiedad Industrial.

 

Leer+

Ver+

 

.

#TrayectoriaSACM

LOS ÁNGELES AZULES, DE IZTAPALAPA PARA EL MUNDO

Originarios del barrio bravo de Iztapalapa, de donde no piensan mudarse, los hermanos Mejía Avante aprendieron música sobre la marcha, es decir, en las fiestas en las que tocaban. De interpretar versiones de canciones de rock, Los Ángeles Azules decidieron cambiar de giro por algo más guapachoso, a los ritmos que prendían y ponían a bailar al público.

Leer+

Ver+

#Corcheas

GIRA DE RÍO ROMA EN EUA, UN SUEÑO REALIZADO

Leer+

EL NUEVO ÁLBUM DE MANÁ, A LA VENTA EL 21 DE ABRIL

Leer+

#TCSACM

MOENIA COMPARTE SUS EXPERIENCIAS

Como parte de las clases maestras que imparte el taller de SACM, la agrupación compartió su experiencia y proceso creativo con medio centenar de estudiantes, quienes mostraron interés por la forma en que Moenia ha mantenido su vigencia a través de sus canciones.

Leer+

Ver+

#SabíasQue

Un libro que detalla 70 años de ruta de la SACM

#Escenario

Juan Gabriel abre fechas en el Auditorio y estrena disco Los Dúo

SACM editará un libro rico en anécdotas, que también da fe y testimonio de la lucha que se libró, siempre de forma incansable, para que el compositor dejara de ser un convidado de piedra en las interpretaciones que comenzaron a escucharse en el fonógrafo, el cine, la radio y finalmente en la televisión y hoy en el entorno digital.

Leer+

 

El prolífico compositor está de vuelta en los escenarios tras una breve ausencia y regresa con su producción más reciente, "Los dúo", que incluye sus éxitos con artistas como Juanes, Marco Antonio Solís, Vicente Fernández, José María Napoleón y Natalia Lafourcade, entre otros.

Leer+

Ver+

© 2015, Sociedad de Autores y Compositores de México S de GC de IP
Real de Mayorazgo 129, Col. Xoco Del. Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03330
Tel.: +52 (55) 623 6000, +52 (55) 604 7733 | Fax.: (555) 604 7923 | E-mail: sacm@sacm.org.mx