Junio
 
Boletín informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de MX
 
 

#Gran Maestro2015




Emotiva entrega de la presea Gran Maestro a Joan Sebastian

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) entregó por vez primera en la historia del premio Trayectoria la presea Gran Maestro, que en esta ocasión correspondió al prolífico compositor guerrerense Joan Sebastian.

En nombre del artista asistió al evento José Manuel Figueroa, hijo del compositor, quien recibió de manos de Armando Manzanero la escultura que representa una guitarra dorada, realizada por el artista plástico Sebastián Vertti.

En un momento por demás conmovedor, José Manuel Figueroa agradeció el tributo a su progenitor, a quien le marcó por celular para que la gente escuchara las palabras del querido Rey del Jaripeo.

“¿Papá?”, preguntó Figueroa, antes de colocar el celular frente al micrófono para que el público escuchara la voz de Joan Sebastian, quien no pudo ocultar la emoción al señalar: “Mi gente, buenas noches, les deseo salud, que es por la que estoy luchando desde hace 16 años. Me siento orgulloso de esta distinción y agradezco que la SACM esté en la vanguardia de la defensa de nuestro derecho de autor; este reconocimiento viene a ser la cereza del pastel”.

Por su parte, el maestro Armando Manzanero envió un mensaje de agradecimiento a Joan Sebastian a través de José Manuel Figueroa y expuso que la obra del compositor de “Juliantla” y “Lindas mariposas” ya es parte de la cultura musical de todo un país.

Como colofón a la entrega de la presea Gran Maestro, José Manuel Figueroa interpretó las piezas Estos celos, Tatuajes y Secreto de amor, de la autoría de Joan Sebastian.

El reconocimiento Gran Maestro distingue a los autores vivos que hoy en día cuentan con una gran trascendencia internacional, son referente de México y han puesto muy en alto el nombre de nuestro país.

Inicio