INICIO   SACM    FAQ
regresar
angela peralta

MIGUEL BERNAL JIMÉNEZ (1910 – 1956)

Nací en Morelia, Michoacán en el año en que estalló la Revolución Mexicana y a los siete años entré al Colegio de Infantes de la Catedral de Morelia. Más tarde estudié en la Escuela Superior de Música Sagrada en donde me gradué en canto gregoriano. Al año siguiente me fui a Roma a estudiar composición sacra, canto gregoriano y órgano, por lo que a mi regreso me convertí en el primer organista de la Catedral de Morelia y profesor de mi antigua escuela, así como de la Escuela Popular de Música de Morelia.
A diferencia del resto de los compositores mexicanos de ese momento, como Carlos Chávez, me dediqué a escribir música religiosa, pero con estilo mexicano.
Me interesaba estudiar y rescatar la música que escribieron compositores mexicanos en tiempos de la Colonia, así que dediqué parte de mi tiempo a investigar sobre ella.
Fundé la revista Schola cantorum y dirigí el Coro de los Niños Cantores de Morelia, que hoy en día es uno de los más importantes en nuestro país. También fundé y dirigí por unos años el Conservatorio de las Rosas.



asd